07 septiembre 2011

#Argentina: Los delitos sexuales contra los menores tendrán una prescripción más larga



BasAs. IMPORTANTE:  "los legisladores aprobaron el proyecto por el cual se eleva a la jerarquía constitucional el Convenio internacional de Belém do Pará, que castiga y persigue la violencia de género contra la mujer, firmado por la Argentina".



07-09-11 | Política

Los delitos sexuales contra los menores tendrán una prescripción más larga


El Congreso convirtió en ley el proyecto presentado por el diseñador Roberto Piazza. También aprobó la creación del Banco del Sur y una norma para castigar y perseguir la violencia de género a mujeres

En primer término, la Cámara baja dio sanción definitiva a la ley de adhesión del país a la conformación del llamado Banco del Sur, un organismo financiero destinado a promover el desarrollo regional, integrado por los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Luego, los legisladores convirtieron en ley una iniciativa para modificar el Código Penal, que amplía los plazos de prescripción de los delitos que afecten la integridad sexual de los menores de edad.

El proyecto, que contaba con sanción del Senado, fue aprobado por unanimidad y está basado en propuestas que el diseñador de modas Roberto Piazza y diferentes asociaciones que se ocupan de los derechos de niñas, niños y adolescentes, acercaron al Congreso.

La modificación establece que cuando la víctima de delitos contra la integridad sexual fuera un menor de 18 años, la prescripción de la acción penal comenzará a correr a partir de las 0 horas del día en que adquiera la mayoría de edad.

Por último, los legisladores aprobaron el proyecto por el cual se eleva a la jerarquía constitucional el Convenio internacional de Belém do Pará, que castiga y persigue la violencia de género contra la mujer, firmado por la Argentina.



--
Enrique Stola
Buenos Aires, Argentina

Si los hombres pariéramos, el aborto ya estaría legalizado.

"El silencio es complicidad"  José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

¿Necesita información sobre el aborto? 0111566647070 Ext XX5491166647070 Misoprostol
http://twitter.com/Stolae
http://www.facebook.com/?ref=home#!/stola.e






--
ROSA SALAZAR
Coordinadora.
Participación Política:
Agenda Social y Política para las y los jóvenes 2011-2021. México.
@FJCS1121: web: AJUV11-21
@CREACTIVAS JUVENTUDES Y DERECHOS HUMANOS
Encuentros Por la Equidad (mx)
"Por la Red Neutral en una sociedad del conocimiento crítico"
http://rosa-salazar.blogspot.com/
msn:rose_free7
gtalk:rosa.salazar@gmail.com
twitt: @rosefem1

ALGO DE HISTORIA

(En video: Gloria Tello, Rosario Ortíz, Colectivo Rosas Chillante junto a todas las Constituyentes en marzo de 2007 De @rosefem1)

Para visualizar con mejor calidad este espacio usa software libre. Descarga Mozilla Firefox:

¡Sigue en contacto!