· Queremos iniciar un proceso de participación y acción que lleve a que la perspectiva de género sea una estructura transversal en nuestra Carta Magna, es decir, que cada uno de sus lineamientos tenga algún enfoque relacionado a mejorar la condición de las mujeres y a conformar el nuevo pacto de equidad de género en el Estado.
· Queremos consolidar en nuestra Carta Magna las medidas y mecanismos jurídicos que erradiquen efectivamente y estructuralmente, las brechas, desigualdades, privilegios y formas de dominación basadas en el sexo, es decir que modifiquen radicalmente las relaciones de poder entre mujeres y hombres en las estructuras sociales y que disuelva la marca patriarcal del Estado.
· Queremos que los derechos humanos de las mujeres sean plenamente vigentes y exigibles a través de su inclusión como garantías constitucionales.
· Queremos que el Estado se comprometa a fondo con la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres y que se castigue efectivamente a los que, por acción u omisión, los violen.
· Queremos garantizar un Estado Laico como marco intrínseco de los derechos y libertades de las mujeres y de sus cuerpos.
· Queremos que el Estado garantice la aplicación de modelos que abonen a la democracia, al desarrollo como modelo de convivencia social, así como por un ordenamiento económico cuya prioridad sea el avance emancipatorio de las mayorías con respeto a sus derechos humanos.
Por ello, convocamos a todas las feministas, a sumarnos a la difusión de esta iniciativa, a llegar a acuerdos que nos articulen y fortalezcan, a construir entre nosotras relaciones de respeto, reconocimiento y sororidad, a ampliar nuestro conocimiento sobre la Constitución Mexicana y sobre los procesos de Reforma del Estado, en resumen a conformar una fuerza local y nacional que posicione la voz de las feministas en el concierto social.
¡Porque somos la mitad de la Nación: Todas por una nueva Constitución!
¡Constituyente Feminista, YA!