04 octubre 2007

¿Qué es la Constituyente Feminista?

Frente a las crisis política, social, económica, ambiental, de seguridad y cultural que enfrenta nuestro país, las feministas que entrañamos una amplia diversidad e independientemente de nuestra afiliación partidaria, organizativa o laboral; reconocemos que las más perjudicadas por la explotación, desigualdad y violencia somos las mujeres, quienes hoy nos sumamos a la exigencia por un nuevo pacto social que haga posible una sociedad justa y equitativa para todas las mexicanas y mexicanos.

Planteamos así el inicio de un proceso: “Constituyente Feminista”, en el que nuestra participación apuesta a garantizar cambios en la Constitución Política de México, tendientes a combatir las múltiples formas de opresión, exclusión social, discriminación y violación a nuestros derechos; así como a fomentar un quehacer político e instituciones que promuevan la democracia participativa en equidad de las mujeres y para el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía.


En ese sentido, la Constituyente Feminista es una iniciativa amplia a favor de la Reforma del Estado, del pacto social que representa y cuyo proyecto actualmente excluye nuestras necesidades y propuestas.


La Constituyente Feminista es la convocatoria que tomando rutas y formas diversas por todo el país propugna por avanzar hacia una sociedad más justa, que incluya a las mujeres y que nos movilice con el objetivo de generar un pacto social que desemboque en una nueva Constitución Política y en un marco jurídico acorde.

En ese mismo sentido, desde la Constituyente Feminista invitamos a todas las mujeres a sumarse a los procesos de reflexión crítica, a generar alianzas y invitar a otras a participar en la construcción del país que queremos.

¡Porque somos la mitad de la Nación: Todas por una nueva Constitución!

¡Constituyente Feminista, YA!

ALGO DE HISTORIA

(En video: Gloria Tello, Rosario Ortíz, Colectivo Rosas Chillante junto a todas las Constituyentes en marzo de 2007 De @rosefem1)

Para visualizar con mejor calidad este espacio usa software libre. Descarga Mozilla Firefox:

¡Sigue en contacto!